SolidWorks Sustainability

SolidWorks Sustainability


Le permite medir el impacto medioambiental de los diseños en todo el ciclo de vida del producto, incluidos los efectos de los materiales, la fabricación, el ensamblaje, el transporte, el uso del producto y la eliminación de residuos.

¿Por qué elegir SOLIDWORKS Sustainability? 

Garantice una sostenibilidad óptima con los resultados de la evaluación que se guardan para cada configuración de diseño a fin de comparar fácilmente versiones. Assembly Visualization clasifica el impacto de las piezas del ensamblaje para volver a evaluar la sostenibilidad del diseño. La perfecta integración y la generación automática de informes le permiten difundir su solución.

Descubra las características de SOLIDWORKS Sustainability

Diseño sostenible SOLIDWORKS Sustainability ofrece resultados medioambientales que permiten la actuación en las primeras fases del ciclo de diseño al medir el impacto medioambiental de los diseños individuales a lo largo del ciclo de vida del producto, incluidos los efectos del material, la fabricación, el ensamblaje, el transporte, el uso y la eliminación de residuos, además de ofrecer alternativas. Mediante el uso de criterios de evaluación del ciclo de vida (LCA, del inglés "Life Cycle Assessment") conforme a estándares del sector, el software genera comentarios instantáneos que suponen solo una mínima parte del tiempo y del coste de una evaluación típica. Además de ayudarle a reducir los costes de producción y a desarrollar productos más ecológicos, la evaluación medioambiental puede reducir el coste total de propiedad (TCO) de los productos al evaluar los efectos potenciales del transporte, el uso y la eliminación de residuos.  

Los parámetros y resultados de SOLIDWORKS Sustainability se integran en un modelo de SOLIDWORKS, lo que le permite compartir información con proveedores o clientes.  

Base de datos medioambiental GaBi La base de datos LCA medioambiental GaBi es un conjunto de impactos medioambientales que se obtiene mediante una combinación de experimentación científica y resultados empíricos obtenidos en el campo. La mayoría de materiales y procesos típicos de fabricación de SOLIDWORKS está asignado al material o proceso GaBi correspondiente.  

Evaluación del ciclo de vida de comprobación Lleve a cabo una evaluación del ciclo de vida (LCA) rentable de comprobación durante el diseño. LCA es un método sistemático para medir el impacto medioambiental de productos y procesos, y la LCA de comprobación proporciona información importante sobre el impacto medioambiental durante el diseño del producto. La LCA medioambiental es el método más exhaustivo y ampliamente aceptado para medir el impacto medioambiental del diseño del producto. El software de SOLIDWORKS Sustainability le permite realizar una evaluación del ciclo de vida (LCA) de comprobación durante el diseño, lo que perfecciona el proceso si se debe realizar una revisión de cumplimiento completa certificada por la ISO 14040.  

Optimización de materiales Encuentre materiales alternativos que se ajusten a sus parámetros y requisitos de ingeniería para optimizar el uso de materiales y reducir así el impacto medioambiental. Utilice la herramienta de búsqueda de materiales similares para especificar los parámetros de ingeniería que son fundamentales para el diseño y buscar en la base de datos de materiales de SOLIDWORKS todos los materiales que coincidan con dichos parámetros. Esto le permite satisfacer sus necesidades de diseño al tiempo que elige los materiales que provocan menos impacto medioambiental.  

SOLIDWORKS Sustainability perfectamente integrado en el software SOLIDWORKS Simulation Valide rápidamente la potencia y el rendimiento de las selecciones de nuevos materiales mediante las herramientas de análisis de elementos finitos (FEA) incluidas en los productos de SOLIDWORKS Simulation (se compran por separado). Asegúrese de que su selección de material es adecuada para las necesidades de su diseño. Si el diseño tiene un factor de seguridad excesivo, entonces vuelva a realizar el diseño mediante SOLIDWORKS CAD, perfectamente integrado, para eliminar materiales o cambiar el diseño.  

Generación de informes de sostenibilidad Capture y comunique los resultados de las evaluaciones de impacto ambiental mediante la generación automática de informes de sostenibilidad con calidad profesional que detallan las hipótesis del, los resultados del panel de impacto medioambiental, un análisis de zonas activas de los componentes del ensamblaje y una comparación con el diseño de referencia. El informe también incluye un glosario de términos pertinentes para la LCA medioambiental.  

Panel de impacto medioambiental Con el panel de impacto medioambiental integrado, puede ver el impacto medioambiental de su diseño en tiempo real. El panel realiza el seguimiento de cuatro indicadores medioambientales clave (huella de carbono, consumo total de energía, impacto en el aire e impacto en el agua) para evaluar continuamente el impacto medioambiental a medida que diseña, lo que le ayuda a tomar decisiones importantes que ahorran tiempo, reducen costes y mejoran los productos.  

Visualización de ensamblajes Asignar colores para ordenar y clasificar los componentes de los diseños de ensamblajes puede ayudarle a identificar las piezas que contribuyen en mayor medida al impacto medioambiental. SOLIDWORKS Assembly Visualization ofrece una compatibilidad total con los parámetros de sostenibilidad, lo que le permite clasificar, ordenar y colorear su diseño en cualquiera de los indicadores medioambientales (huella de carbono, energía total consumida, impacto en el aire e impacto en el agua) y los parámetros de sostenibilidad relacionados.  


Testimonio de Clientes

CATAS S.p.A.

"Al adquirir las soluciones de diseño, simulación, documentación y sostenibilidad de SOLIDWORKS, CATAS ha agregado una gama de servicios vanguardistas para satisfacer los retos futuros de nuestros clientes. En CATAS nos estamos preparando para el futuro, y las soluciones de SOLIDWORKS nos están ayudando a ello."

Dr. Andrea Giavon Director General

Descarga el Caso de Exito de CATAS
MAS INFORMACION

contacto@3designersdr.com

Costa Rica 506-4052-5515 

República Dominicana 809-508-1618